“CAMPAÑA NACIONAL DE CONSUMO DE MIEL”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el marco de la exposición más grande de Chile del mundo rural, la Federación Red Apícola Nacional busca acercar la miel a los consumidores

 

La miel es uno de los productos que se extraen en la apicultura, es la estrella del rubro ya que es la más conocida, esto por sus diferentes propiedades que entrega a quien la consume. Un enorme aporte de energía con fácil asimilación para todos quienes la ingieren y más aún en niños, adultos mayores y deportistas, quienes se ven beneficiados en la disminución del cansancio físico y mental durante sus ejercicios.

Últimamente la miel también se ha dado a conocer por propiedades sanadoras, funcionando como antiséptico y con alto poder cicatrizante, por otro lado también se le ha reconocido un valor estético, ya que a raíz de su gran valor nutritivo se la ha comenzado a utilizar en productos tales como cremas, shampúes, jabones, entre otros.

 

Por todo esto es que la Federación Red Apícola Nacional F.G. junto al Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) y el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), han de lanzar la “Campaña Nacional de Consumo de Miel”, la que busca fomentar e informar sobre los beneficios que la miel proporciona a quienes la consumen.

Dicho lanzamiento se llevará a cabo el día 19 de noviembre en el Parque Padre Hurtado, en la comuna de La Reina, Región Metropolitana, durante la Expo Mundo Rural 2015, la que contará con más de 200 expositores de todos los rubros y que tendrá inicio el 18 del presente mes y terminará el día 22.

 

Esta iniciativa surge a raíz del proyecto de fortalecimiento de gremios nacionales, la cual es ejecutada por la Federación Red Apícola Nacional, y cofinanciada por Sercotec, efectuado en el presente año. Además durante el evento de lanzamiento de la campaña se difundirá sobre otros productos derivados de la colmena, ya que no sólo se extrae miel, sino también se comercializa propóleos, cera de la colmena, polen y jalea real, los cuales son cada vez más solicitados y conocidos en mercados nacionales como internacionales.