Estimadas(os) amigas(os)

Junto con saludarles, queremos informarles las resoluciones tomadas por el Consejo de FILAPI, respecto al desarrollo del Congreso Latinoamericano de Apicultura FILAPI. Como es sabido por la comunidad apicola de Latinoamérica y El Caribe, este año 2020 correspondía a Chile realizar esta actividad, para lo cual se había acordado realizarlo entre el 27 y 29 de agosto de 2020, sin embargo, la pandemia de COVID-19 nos llevó a reevaluar la pertinencia de realizar el Congreso, por lo que nos tomamos el tiempo necesario para definir la resolución final, esperando poder contar con información más concreta que nos permitiera tomar una decisión bien informada y que por sobre todo nos permitiera, resguardar la salud de nuestros asociados y aliados.

Es así que después de reunir la información necesaria, se ha determinado que es en momentos como estos donde cobra realce el ser organización y por lo mismo toma más sentido mantener y fortalecer los diálogos entre los actores de la actividad apícola, para de esta manera, colocar miradas comunes continentales que nos permitan plantearnos los desafíos y propuestas para este nuevo escenario mundial.

Es por esto, que el Consejo de FILAPI ha resuelto, sostener la realización del congreso, pero de forma virtual. Como Comité Organizador comprometidos con realizar un encuentro de calidad, hemos evaluado los tiempos necesarios para desarrollar un buen evento y hemos acordado realizar el Congreso FILAPI de forma virtual, entre los días 03 y 07 de Noviembre del presente año.

Si bien, entendemos que en esas fechas los apicultores de gran parte del continente, se encuentran en labores productivas, apostamos a poder desarrollar un evento que facilite la participación y el acceso, con espacios de debate e interacción virtual. Desde esta perspectiva apostamos a poder llegar a rincones de nuestro continente que de forma presencial no podriamos llegar y por lo mismo considerando que debemos privilegiar la participación de los actores de la cadena apícola, hemos resuelto realizar este congreso de forma gratuita y transmisión en línea, previa inscripción.

Dentro de los aspectos relevantes a destacar están, que este evento latinoamericano mantendrá su estructura y contará como en todas sus versiones con Charlas de Expertos, Ponencias Científicas y una Apiexpo, todas en formato Virtual.

Como Comisión Organizadora, estamos seguros que contaremos con el apoyo de las organizaciones socias de Latinoamérica y El Caribe, por lo que esperamos contar con la participación de muchas(os) apicultoras(es) del continente en este evento internacional.

Para dudas o consultas pueden contactarse con nosotros, a través de los siguientes correos electrónicos:

Para postulación de trabajos del Área Científica y consultas sobre el tema:

cientificocongreso@filapi.org

Para informarse sobre espacios de exhibición como: Apiexpo, catálogos, revista, etc., contactar Área Comercial:

gestioncomercial.filapi@redapicolachile.cl

Para consultas de actividades del congreso: contactar Área de Comunicaciones

comunicaciones.filapi@redapicolachile.cl

Es importante señalar además que debido a la contingencia se debieron cancelar los Concursos que en versiones anteriores se desarrollaban.

Esta información la podrán encontrar en www.filapi.org plataforma de la organización que estará actualizando los contenidos periódicamente.

Como también se pueden informar en las Redes Sociales del Evento:
Facebook: https://www.facebook.com/Filapi2020-109145550500981/
Instagram: https://www.instagram.com/filapi2020/
Twitter:      https://twitter.com/filapi2020

Agradecemos desde ya vuestro apoyo y les enviamos nuestros saludos fraternales.


Saludos cordiales
Comité Organizador Local e Internacional
XIV Congreso Latinoamericano de Apicultura Filapi